Albóndigas en salsa de cebollas

Albóndigas en salsa de cebollas


Para las Albóndigas:
600 g de carne picada mezcla de ternera y cerdo
2 dientes de ajo
Una ramita de perejil
2 huevos
3 – 4 cucharadas soperas de pan rallado
Sal
Aceite para freír

Para la salsa:
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
1 cucharada sopera de harina
100 ml de vino blanco
500 ml de caldo de pollo o carne
Una hoja de laurel
Perejil
Pimienta
Sal
Aceite de oliva

 

Poner la carne en un cuenco, añadir los ajos y un poco de perejil picados, batir un poco los huevos y añadir, echar sal, remover y añadir el pan rallado 3 – 4 cucharadas, añadir primero un par, amasar y así vamos viendo el pan que nos admite, depende del tamaño de los huevos.

Tapar y dejar reposar un rato en la heladera.

Formar las albóndigas, poner aceite en una sartén y freir, no hace falta hacerlas mucho, se acaban de cocinar en la salsa, así quedan más jugosas, vamos dejando sobre papel absorbente de cocina para sacar el exceso de aceite.

la salsa:
Picar las cebollas y los dientes de ajo.

Poner una sartén o cazuela al fuego, añadir 4 cucharadas de aceite y sofreír la cebolla junto con los ajos hasta que estén transparentes y empiecen a dorarse.

Añadir la cucharada de harina, remover para que se tueste un poco y echar el vino, dejar evaporar unos segundos, echar el caldo, un poco de pimienta recién molida, la hoja de laurel y dejamos a fuego medio unos 5 minutos.

Sacar la hoja de laurel y triturar la salsa.

Añadir las albóndigas, volver a poner la hoja de laurel y dejar 10 minutos más, espolvorear un poco de perejil picado y ya estarna listas.

 


Fede C

Acerca de Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*