Biscochos crujientes de frutos secos


150 g de mezcla de nueces y almendras,
40 g de mezcla de semillas y granos (calabaza, amapola, girasol, lino, mijo),
75 g de arándanos rojos secos,
75 g de ciruelas pasas sin hueso,
1/2 cucharadita de sal,
40 g de azúcar moreno,
1/2 cucharadita de tomillo,
1/2 cucharadita de romero,
125 g de harina de repostería,
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico,
240 ml de leche de almendras.

Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde rectangular tipo de plum cake, forrándolo con papel manteca o engrasándolo.

Disponer en un bowl grande todos los frutos secos y las frutas, troceando ligeramente las ciruelas pasas. Mezclar bien con el azúcar, el tomillo, el romero, la harina y el bicarbonato. Añadir la leche y mezclar hasta tener una masa homogénea. Llenar el molde y hornear durante unos 45-50 minutos, hasta que se haya dorado por encima. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Envolver en papel de aluminio o film y llevar al congelador, como mínimo 1 hora y como máximo 3 horas. Precalentar el horno de nuevo a 175ºC y preparar un par de bandejas. Cortar los biscochos con un buen cuchillo de sierra, dejando el grosor que se prefiera, mejor no más de 1 cm.

Distribuir en las bandejas, hornear 10 minutos, girar y continuar horneando unos minutos más hasta que se hayan tostado al gusto. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla antes de guardar en un recipiente hermético.

Visto en: Directo al paladar


Fede C

Acerca de Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*