Bondiola de cerdo con salsa de ciruelas

Print Friendly, PDF & Email

800 g. de bondiola de cerdo
8 -10 ciruelas frescas
1 taza de salsa de soja
½ taza de azúcar negra
1 cda. de ají molido
¾ kg. de batatas
2 cdas. de Mayonesa
100 g. de panceta ahumada cortada en cubos

Cortar la bondiola en bifes de 2 cm. de ancho. Mezclar la salsa de soja con el azúcar negra y el ají molido. Dejar macerar la carne en la salsa por espacio de una hora.

Prender el horno al mínimo y colocar en una fuente las ciruelas cortadas al medio, con la piel hacia abajo durante 10 -15 minutos.

Poner a hervir las batatas peladas, una vez cocidas realizar un puré y condimentar con Mayonesa. Salpimentar y reservar caliente.

Cortar la panceta en cubos pequeños y colocar en una sartén a fuego mínimo, dejar dorar y desgrasar. Una vez que tome color y esté crocante, retirar y reservar.

Secar con papel absorbente la bondiola de cerdo y en la misma sartén donde se rehogó la panceta, disponer la carne y sellarla bien sin que caramelice el azúcar. Pasar a un horno a 180°C para terminar de cocinar por espacio de 10 -15  minutos.

Mientras tanto en la misma sartén incorporar la marinada para que reduzca, y por último agregar las ciruelas para que se calienten. Servir la salsa sobre las rodajas de carne y acompañar con el puré de batatas al que se le agregó previamente la panceta crocante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.