Bondiola de cerdo con salsa de ciruelas


800 g. de bondiola de cerdo
8 -10 ciruelas frescas
1 taza de salsa de soja
½ taza de azúcar negra
1 cda. de ají molido
¾ kg. de batatas
2 cdas. de Mayonesa
100 g. de panceta ahumada cortada en cubos

Cortar la bondiola en bifes de 2 cm. de ancho. Mezclar la salsa de soja con el azúcar negra y el ají molido. Dejar macerar la carne en la salsa por espacio de una hora.

Prender el horno al mínimo y colocar en una fuente las ciruelas cortadas al medio, con la piel hacia abajo durante 10 -15 minutos.

Poner a hervir las batatas peladas, una vez cocidas realizar un puré y condimentar con Mayonesa. Salpimentar y reservar caliente.

Cortar la panceta en cubos pequeños y colocar en una sartén a fuego mínimo, dejar dorar y desgrasar. Una vez que tome color y esté crocante, retirar y reservar.

Secar con papel absorbente la bondiola de cerdo y en la misma sartén donde se rehogó la panceta, disponer la carne y sellarla bien sin que caramelice el azúcar. Pasar a un horno a 180°C para terminar de cocinar por espacio de 10 -15  minutos.

Mientras tanto en la misma sartén incorporar la marinada para que reduzca, y por último agregar las ciruelas para que se calienten. Servir la salsa sobre las rodajas de carne y acompañar con el puré de batatas al que se le agregó previamente la panceta crocante.


Fede C

Acerca de Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*