Budín de espárragos

Print Friendly, PDF & Email

3 Huevo
1/2 kg de Esparragos congelados
100 grs Pan
100 grs Yogur natural sin azúcar
1 cucharada grande de Aceite
100 ml crema
Sal – al gusto
Pimienta negra – al gusto

Comenzar introduciendo los espárragos en agua hirviendo unos 5 minutos para que corte el congelado y termine su cocción ya que vienen pre cocidos.
Poner a calentar un poco de manteca en una sartén. Cuando la manteca se derrita, añadir los espárragos hasta que se ablanden ligeramente. Retirar la sartén del fuego y reservar.
A continuación, poner en el vaso de la licuadora la miga de pan desmenuzada, la crema, el yogur, la pimienta, la sal y los huevos. Batir todos los ingredientes hasta formar una pasta que no presente grumos.
Poner el horno a precalentar a 170º C.
Untar con manteca un molde para horno.
Preparar nuestro budín. Para ello, poner un poco de la pasta líquida en el fondo del molde A continuación, poner una capa de espárragos. Volver a poner otro poco de la masa líquida, y más espárragos. Continuar hasta acabar con todos los espárragos. Terminar nuestro pastel tapando la última capa de espárragos con el contenido que nos quede en el vaso de la licuadora.
Llevar al horno. Horneamos durante 1 hora a 170º C, o hasta que el budín esté cocido. Para comprobarlo, pinchar con un palillo en el centro del mismo, nuestro budín está listo cuando al retirar el palillo no se aprecian restos de masa adheridos al mismo.
Una vez que el budín está cocido, sacar del horno y desmoldar sobre un plato.
Servir mientras aún está caliente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.