Cordero al borgoña


2 y ½ kg. de costillar de cordero
1 cebolla
1 ají morrón
1 zanahoria
1 cebolla de verdeo
4 cdas. de Aceite de Girasol
2 vasos de vino Borgoña
Laurel
Jugo de limón
Sal – Pimienta
Papel aluminio

Aderezo
½ taza de Aceite Oliva Virgen Extra
1 taza de jugo de cocción del cordero, enfriado y sin la grasa
2 dientes de ajo picados
1 cda. de perejil picado
1 cda. de pimentón
Orégano – Tomillo
Una pizca de romero en polvo
Una pizca de comino
Aceto balsámico

Colocar la hoja de papel aluminio dentro de una fuente, dejando bordes para envolverlo. Luego colocar las hortalizas (cebolla, ají, zanahoria y verdeo) cortadas en fina juliana, rociar con el Aceite de Girasol, acomodar sobre las mismas el cordero, rociar con el jugo de limón y el vino, salpimentar. Realizar cortes en el papel antes de cerrarlo para que no caigan restos sobre el cordero, luego unir las puntas y terminar de cerrarlo.

Calentar el horno y luego colocarlo 10 minutos en horno fuerte y posteriormente a fuego moderado hasta completar 1 hora. Cortar el papel alrededor de la fuente para dejarlo dorar unos minutos más. Cuando se vea dorado, apagar el horno, dejar reposar unos minutos y servir cubierto con el aderezo.

Aderezo:
Una vez que el cordero esté cocido, retirar el jugo de la cocción, guardar en la heladera y una vez frío retirar la grasa y apartar 1 taza tamaño té.
Colocar en un bol los ingredientes del aderezo, el jugo de la coccion previamente desgrasado, batir enérgicamente para formar una emulsión y luego reservarlo en la heladera para servir sobre la carne cocida.

Nota: Si se desea, acompañar con ensalada de cebolla morada, tomates y lechuga rizada con un toque de Mayonesa aligerada con vinagre de vino.

Ensalada
Colocar en una ensaladera el berro limpio, las naranjas peladas a vivo (sin la piel). Aparte mezclar en un recipiente chico el Aceite de Girasol, jugo de limón y sal, batir enérgicamente y volcar sobre la ensalada, mezclar y servir enseguida


Fede C

Acerca de Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*