Crema pastelera de naranja

Crema pastelera de naranja


750 ml de leche entera
225 gramos de azúcar
100 gramos de maicena
4 huevos grandes
Dos naranjas grandes

 

Poner la leche en una cacerola a calentar a fuego medio, para que vaya calentándose poco a poco y no de forma rápida, ya que hay que evitar en todo momento que empiece a hervir. Mientras tanto batir bien los huevos en un bowl, hasta dejarlos bien batidos.
Echamos sobre ellos el azúcar y la piel rallada de una naranja.

Batir para mezclar bien estos ingredientes y dejar formando una mezcla cremosa, de color amarillento,

A continuación añadir la maicena y el jugo recién exprimido de una naranja. De nuevo volver a batir hasta conseguir que nuestra mezcla no tenga grumos y quede bien homogénea, quedando la maicena bien mezclada.
Verter la mezcla anterior sobre la cacerola con la leche, que ya estará bien caliente pero sin hervir

Remover constantemente para que al mismo tiempo que la mezcla se calienta, va tomando cuerpo y resultando más espesa. Cuando tenga la textura deseada, apartar a otro recipiente y dejar templar esta crema pastelera de naranja para poder emplearla en nuestras preparaciones.


Fede C

Acerca de Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*