Croquetas de pollo

Print Friendly, PDF & Email

150 gr de pollo asado
1 cebolla
1 cda de aceite de oliva
20 gr de manteca sin sal
1 cdta de sal
pizca de pimienta negra
pizca de nuez moscada
1 cdta de polvo de hornear
2 tazas de leche (440 ml)
2 cdas de harina de trigo todo uso
1 huevo
1 taza de pan rallado (200 gr aprox.)
aceite para freír

Primero vamos a desmenuzar el pollo asado o cortarlo en trocitos, también cortamos muy finamente la cebolla. Reservar

En una sartén agregar el aceite y la manteca, cuando ésta se ha derretido agregar la cebolla y remover constantemente durante unos minutos. debe quedar tierna sin quemarse, controlar que el fuego no esté muy alto.

Agregar las especias y el polvo para hornear, y seguir removiendo. Cuando este la cebolla bien pochada añadir la harina y dejamos cocer para que se pierda el sabor a harina. Seguidamente añadir la leche en 3 partes, integrando y removiendo sin parar. Hasta que se vea como va espesando poco a poco.

Cuando este una crema espesa, incorporar el pollo troceado o mechado. Mezclar muy bien y apagar el fuego. Llevar la mezcla a un recipiente, cubrir con papel film de forma que toque la mezcla y dejar enfriar. Una vez templada la masa, llevar a la heladera hasta el día siguiente. Deben pasar entre 18-24 horas para que la masa esté compacta y se puedan moldear las croquetas de pollo asado.

Pasado este tiempo, batir el huevo en un plato o bowl y colocar el pan rallado en otro plato. Con ayuda de dos cucharas damos forma a nuestras croquetas. Una vez formadas, rebozar en pan rallado, luego huevo batido y para finalizar nuevamente pan rallado.
Se pueden congelar o freir en abundante aceite caliente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.