Galletas de pistacho con chocolate

Print Friendly, PDF & Email

200 g harina de arroz
75 g maizena
100 g azúcar blanca
50 g pistachos pelados y triturados
30 g manteca a temperatura ambiente
1/4 cdts bicarbonato de sodio
1 huevo
50 g chocolate negro para fundir

Pelar los pistachos y triturar con ayuda de un mortero, intentar que queden trocitos no muy pequeños ni muy grandes, tostarlos un poquito en una sartén caliente para que tomen más sabor.

En un bowl, añadir la mezcla de harinas junto con el bicarbonato (tamizadas mejor), añadir los pistachos triturados (reservar un poco para decorar), el huevo, el azúcar y la manteca a dados, mezclar los ingredientes hasta formar una bola, envolver en papel film y dejae reposar en la heladera durante al menos unas 2 horas.

Enfriada la masa, retirar el papel film y extender con ayuda de un rodillo en un trozo de papel de horno o placa de silicona. Cortar las galletas utilizando el cortador se desee, retirar los bordes sobrantes de masa y hornear a 180 grados durante unos 15 minutos (horno precalentado).

Mientras se hornean, fundir el chocolate negro, al baño maría o al microondas tapado con un plato, máxima potencia durante 1 minuto.
Una vez que se hayan retirado las galletas del horno y que esten completamente frias, bañar con el chocolate por encima y espolvorear un poco de pistachos triturados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.