Galletitas craqueladas red velvet

Print Friendly, PDF & Email

170 gramos de manteca a temperatura ambiente
220 gramos de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
250 gramos de chips de chocolate blanco
2 cucharada de leche
375 gramos de harina leudante
1/2 cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal
colorante alimentario rojo.
Para rebozar las galletas
Azúcar granulado
azúcar impalpable.

Tamizar la harina, el bicarbonato y la sal y reservar. Batir la manteca con el azúcar hasta que quede una crema blanquecina, añadir los huevos de uno en uno, no añadir el segundo hasta que el primero no haya quedado integrado.
Poner los chips de chocolate con la leche y fundir unos segundos en el microondas, agregar el chocolate a la mezcla anterior y añadir la cucharada de esencia de vainilla y el colorante alimenticio hasta conseguir la tonalidad de rojo deseado.
Agregar la harina poco a poco y mezclar con una espátula, cubrir la masa con papel film y dejar reposar unas horas en la heladera.
Hacer bolas de unos 30 gramos, rebozar con azúcar granulado y a continuación con azúcar impalpable. Cubrir una bandeja de horno con papel para horno e ir depositando las bolas con una cierta distancia entre ellas, ya que al hornear se expanden y ocupan más espacio.

Meter la bandeja con las galletas en el horno previamente calentado a 170º C durante 15 minutos. Pasado este tiempo, retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Visto en : Grastronomia Y cia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.