Hotteok (panqueques coreanos)

Hotteok (panqueques coreanos)


100 ml Agua tibia
10 grs Azúcar
150 grs Azúcar morena
75 grs mani molidos
1 cucharadita Canela en polvo
60 grs Harina de arroz
400 grs Harina de trigo
225 ml de leche
4 grs de levadura seca
50 grs Miel
5 grs Sal

En un recipiente, añadir la levadura y el agua tibia; revolver y reservar.
En un bowl aparte agregar las harinas, sal, leche y azúcar. después agregar el agua con la levadura preparada y revolver bien.

Cuando la masa cimience a ponerse “pèsada”, comenzar a amasar, como s etrata d euna masa paegagosa se puede añadir un poco de harina de trigo hasta que deje de pegarse en las manos (con mucho cuidado de no poner harina de más). Al final deberá quedar una masa suave y elástica. Dejar que la masa repose durante dos horas aproximadas en un bowl previamente engrasado. Tapar el bowl con un plástico transparente o una servilleta limpia; deberá quedarse a temperatura ambiente.

Para elaborar el relleno: Con ayuda de una cuchara, mezclar muy bien la miel, la canela, el maní molido y el azúcar morena. Ya que la masa haya reposado, divídir en varias porciones de 50 gr. aproximados; formar pelotitas con cada una de las porciones y déjar reposar de nuevo por otros 15 minutos.

Enharinar la mesa o una superficie limpia y plana. Aplastar la pelota de masa con la mano y colocar una cucharada de relleno en medio de la masa; aplastar otra bola de masa y colocar como tapa encima de esta última. Procurar sellar muy bien los bordes. Repetir el proceso con cada panqueque hasta que la masa se termine.

Untar aceite en un sartén y calentar a fuego medio. Colocar un panqueque y dejar que se cocine. Con ayuda de una espátula, aplastar los panqueques mientras se cocinan, estos deben quedar lo más delgados posibles. Bajar la potencia del fuego y dorar cada panqueque. .


Fede C

Acerca de Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*