Lasaña de queso y hongos

Spread the love
Print Friendly, PDF & Email

Un paquete de pasta de lasaña
1 cebolla
300g de champiñones
½ taza de queso rallado de oveja
Queso parmesano rallado (para gratinar)
1 cucharada de manteca

Para la bechamel:
1 l de leche
60 gramos de manteca
60 gramos de harina de trigo
Nuez Moscada
Sal

Cocer unos 8 minutos las láminas de lasaña en agua abundante con sal. Se recomienda cocer en tandas de 8 a 10 láminas, para evitar que se doblen, se rompan o se peguen. Una ver cocidas, extender sobre un paño limpio de cocina y secarlas bien.

En una sartén sofreír la cebolla picada y los champiñones cortados en rodajas muy finas
En otra sartén preparar la bechamel con el queso, para ello tamizar la harina pasándola por un colador o tamiz, para no dejar grumos.

Calentar la leche en una cacerola y en otro derretir la manteca para luego añadir la harina dejándola cocer (pero sin llegar a dorarla ni quemarla) y remover bien.

Cuando la leche esté hirviendo, verterla sobre esta mezcla y apartar del fuego, mezclar con el queso rallado y mover durante cinco minutos hasta que desaparezcan los grumos. Agregar nuez moscada y sal al gusto.

Finalmente agregamos los champiñones a la bechamel y removemos para que se mezclen.

Untar el fondo de la bandeja del horno con la manteca y colocar una capa de lasaña, y echamos otra capa de bechamel con los champiñones. Repetir el proceso una vez más, para hacer una lasaña de dos pisos. Espolvorear queso rallado y con un pellizco de nuez moscada y hornear hasta que esté dorado por encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.