Mini hamburguesas de salmón

Print Friendly, PDF & Email

1 filete de salmón de unos 350 g,
1 cebolla morada,
1 diente de ajo,
2 ramas de apio,
1 pimiento rojo pequeño,
1 pimiento verde pequeño,
1 taza de pan rallado,
1 cucharada de mostaza de Dijon,
1 cucharadita de salsa Worcestershire,
1 huevos grande,
pimienta negra,
sal,
aceite de oliva virgen extra.

 

Picar la cebolla, el ajo, el apio y los pimientos, en dados bien pequeños. Calentar un poco de aceite en una plancha o sartén. Salpimentar el salmón y cocinarlo durante unos 5 minutos por cada lado, hasta que la carne se pueda separar en capas. Retirar y reservar. Cuando se enfríe, desmenuzar el pescado en un recipiente y reservar.

Añadir un poco más de aceite a la sartén y cocinar todas las verduras picadas. Saltear 5 minutos y añadir la mostaza y la salsa Worcestershire. Mezclar bien y salpimentar. Cocinar hasta que las verduras estén bien tiernas, durante unos 20 minutos. Retirar.

Añadir al salmón la mostaza, el queso crema o yogur, un puñado de perejil picado. Incorporar los vegetales, escurriendo previamente los jugos que puedan tener, el pan rallado, los huevos batidos y salpimentar. Mezclar bien y añadir más pan rallado si hiciera falta, aunque es mejor no pasarse. Tapar y dejar enfriar en la nevera unos 30 minutos. Formar pequeñas hamburguesas y cocinarlas a la plancha o en el horno precalentado a 200ºC unos 12 minutos.

Visto en: Directo al Paladar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.