Ñoquis de remolacha

Print Friendly, PDF & Email

400 grs Remolacha
300 grs Papa
400 grs Harina
1 Huevos
Sal gruesa

Cortar las remolachas a la mitad, formar una capa de sal gruesa en una placa para horno y apoyar sobre ellas las remolachas, con la cara cortada hacia abajo. Hacer lo mismo con las papas y llevar todo a horno mediano durante una hora aproximadamente. Tanto las remolachas como las papas estarán listas si se las puede atravesar fácilmente con un cuchillo.

Dejar enfriar unos minutos y pelar. Cortar todo en cubos y con ayuda de un pisapuré plastar todo para que quede un puré. Dejarlo enfriar a temperatura ambiente.

Batir un huevo y mezclarlo con el puré de papas y remolacha. Luego ir agregando harina tamizada de a poco y mezclar con ayuda de una cuchara. Este proceso deberá repetirse varias veces para que la masa vaya tomando forma de a poco; llegará un punto en que la masa tendrá elasticidad y ya no absorberá más harina. Este trabajo toma por lo menos 20 minutos.

Una vez que la masa no acepta más harina debería ser fácil manejarla con las manos sin que se pegue a los dedos. Espolvorear harina sobre una mesada, conformar chorizos de masa de un par de centímetros de espesor y con ayuda de un cornet o un cuchillo cortar los ñoquis.

Cocinar en una olla con abundante agua y un poco de sal gruesa. Cuando el agua empiece a hervir, volcar los ñoquis. Estar listos les tomará unos 10 minutos; por lo general que empiecen a flotar en el agua es un indicio de que van estando cocidos.

Servir con un poco de aceite de oliva y queso rallado o con una crema de leche liviana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.