Ñoquis purpura especiados

Ñoquis purpura especiados


3 papas chicas,
1 taza de puré de remolachas,
1 de queso rallado,
1 y 1/2 de harina 0000,
1 pizca de nuez moscada,
200 g de manteca,
2 cdas. de semillas de coriandro,
1 de semillas de comino,
2 cditas. de pimienta negra en granos,
1 de semillas de cardamomo,
1 rama chica de canela,
5 clavos de olor

Cocinar las papas con piel en una olla con agua y sal gruesa hasta que estén tiernas.Retirarlas, dejarlas entibiar, pelarlas y reducirlas a puré. Colocar en un bowl, agregar puré de remolachas (cocidas con piel, peladas y procesadas), queso rallado, nuez moscada, una cucharada de sal fina, pimienta negra molida y harina. Unir los ingredientes sin amasar demasiado e incorporar harina extra si fuese necesario. Formar los ñoquis, pasarlos por un tenedor y colocarlos en una fuente o tabla de madera espolvoreada con harina. Reservar en la heladera.

Tostar las semillas por separado para que desprendan todo su perfume. Reducir a polvo los ingredientes, mezclar con manteca blanda, y reservar. Cocinar los ñoquis en agua hirviendo hasta que suban a la superficie, retirarlos y saltearlos con manteca saborizada.

 

Visto en: La Nación


Fede C

Acerca de Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*