Pan de calabaza

Print Friendly, PDF & Email

400 g. de calabaza sin corteza ni semillas
400 g. de harina 0000
1 cdta. de sal
1 cda. colmada de azúcar
1 sobrecito de levadura en polvo
Pimienta molida y nuez moscada a gusto
40 c.c. de Aceite de Oliva
Rocío Vegetal

Cortar la calabaza en pequeños cubos, colocarlos en un recipiente apto para microondas. Cocinar a potencia máxima durante 10 minutos con el recipiente semi-tapado.
Disponer en un bowl la harina, la sal, el azúcar, la levadura en polvo, la pimienta y la nuez moscada.
Una vez que la calabaza esté cocida, escurrir el líquido y pasarla por el mixer hasta obtener un puré. Dejar enfriar de ser necesario.
Añadir el Aceite de Oliva junto con el puré al recipiente con la harina e integrar. De ser necesario, añadir un poco de agua tibia o harina. Continuar amasando hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Formar con la masa un bollo grande y colocarlo en un recipiente enharinado. Taparlo con un paño y dejar levar en un lugar cálido durante 30 minutos o hasta que duplique su volumen.
Una vez que la masa haya levado, desgasificar y colocar sobre una placa para horno previamente lubricada con Rocío Vegetal. Tapar nuevamente y dejar descansar 30 minutos.
Una vez descansada la masa, realizarle 2 cortes a la superficie formando una cruz. Llevar a horno medio precalentado de 40 a 50 minutos o hasta que la costra esté seca y dorada. Retirar y dejar enfriar antes de consumir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.