Pan de garbanzos

Pan de garbanzos


300 gr. harina de garbanzos,
200 gr. harina de trigo,
una cucharadita de sal,
una cucharadita de jengibre rallado, fresco,
2 chiles frescos picados,
una cucharada de cilantro fresco,
una cucharadita de comino,
media cucharada de cúrcuma,
una cebolla roja picada fina
una cebolla de verdeo picada fina,
2 cucharadas de aceite vegetal,
150 cc. agua (aprox.),
3 cucharadas de manteca (o aceite de girasol).

Mezclar las harinas en un bowl grande, reservar aparte dos o tres cucharadas. Añadir las especias y las verduras, la sal, el aceite y el agua suficiente para hacer una masa consistente, amasando brevemente con las manos. Usar todos los ingredientes menos el aceite o manteca indicados al final.

Cubrir la masa con un trapo y dejar reposar 20 minutos. Divir la masa en 6-8 porciones, dando forma de bola con las manos. Enharinar cada porción, usando la harina reservada, espolvorear también la mesa ligeramente. Aplanar las porciones de masa con la mano y estira con un rodillo hasta que se forman panes planos finos de unos 15 cms.

Calentar una sartén de fondo grueso, a fuego fuerte. Cocinar los panes uno a uno, 3-4 minutos por cada lado. Al final pincelar con un poco de aceite o manteca, por ambos lados, dejar calentar y servir.


Fede C

Acerca de Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*