Peceto a la hungara

Spread the love
Print Friendly, PDF & Email

1 peceto de un kilo y medio
1 trozo de 150 gramos de panceta
1 zanahoria
2 cebollas medianas
70 cc. de aceite de oliva
1 cda. de pimentón dulce
1 botella de buen vino tinto Malbec
1 cda. de extracto de tomate
1 pote de 200 cc. de crema de leche fresca
1 cdita. de fécula de maíz
1 ¼ Kg. de papas peladas y limpias.
Sal y pimienta a gusto

Mechar el peceto con tiras de panceta y zanahoria, y atar con un piolín para que no pierda la forma. En una cacerola mediana poner el aceite de oliva y sellar la carne en todas sus partes, agregar la cebolla picada y dejar rehogar dando vuelta a cada tanto el peceto.

Salpimientar, añadir el pimentón, el extracto de tomate y la botella entera de vino tinto. Llevar a la ebullición y cocinar muy despacio con tapa por el espacio de una hora y cuarto aproximadamente. Cuando la carne esté en su punto justo de cocción, retirar de la cacerola y añadir al fondo de cocción la crema de leche y una cucharadita de fécula de maíz disuelta en un poco de agua. Mezclar todo bien y espesar.

con una Minipimer, procesar en la misma cacerola esta salsa. Poner el peceto otra vez en la cacerola. Hervir las papas a fuego lento hasta que estén cocidas. Servir cortando la carne en rodajas, acomodándolas en una fuente grande, con las papas también cortadas en rodajas y cubrir con la salsa las cosas. Y acompañar con el mismo vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.