Postre de frutillas


1kg de frutillas frescas bien maduras
½ litro de leche descremada
edulcorante a gusto
2 sobrecitos de gelatina sin sabor (aproximadamente dos cucharadas o unos 15 a 20 gs.)
4 claras de huevo

Lavar las frutillas sin quitar su cabo, una vez lavadas y escurridas quitar el cabo, partirlas al medio o en cuartos, ponerlas en un recipiente con edulcorante a gusto, dejar en la heladera que se maceren toda la noche.

Retirar algunas para la decoración del postre, el resto, junto con el jugo que soltaron licuarlo con la leche. Hidratar la gelatina con un poco de agua tibia y agregarla al licuado batiendo muy bien para que se incorpore o hacerlo dentro de la licuadora, para más seguridad puede tomar una parte del licuado, calentar y agregar allí la gelatina, una vez disuelta agregarla al resto del licuado.

Colocar las claras junto con un poco de edulcorante en un recipiente de acero inoxidable y llevar al fuego (cuidando que no se coagulen las claras) o a baño de María, , batir hasta que se forme un merengue bien firme.

Una vez hecho el merengue mezclaremos con el licuado de frutillas, tratando de igualar primero las densidades, para eso colocaremos una parte del merengue dentro del licuado batiendo fuerte y luego el resto mezclando de forma envolvente para tratar de mantener esas burbujas de aire, resultará un poco líquido pero no importa.

Lo colocamos en copas o en recipientes para servir (es preferible que sean transparentes para ver luego el resultado), lo llevamos a la heladera por unas 6 a 8 horas, y antes de servir lo decoramos con algunos pedazos de frutillas que reservamos, colocándolas por encima. El resultado será una capa más densa debajo, tipo bavarois, y por encima una capa más espumosa, tipo mousse.


Fede C

Acerca de Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*