Ravioles de Salmón con crema de puerros

Print Friendly, PDF & Email

Para la masa:
500 gr. de harina común
3 huevos
3 cdas. de leche fría
3 cdas. de Aceite de Girasol
1 cdita de sal

Para el relleno:
500 gr. de salmón rosado cocido
150 gr. de queso crema
50 gr. de Mayonesa
3 cdas. de ciboulette picado
1 huevo
Sal y pimienta a gusto

Para la salsa:
3 echalotes picados
2 blancos de puerro picados
2 cdas. de Aceite de Oliva Intenso
½ vaso de vino blanco
200 c.c. de crema de leche
2 cditas. de almidón de maíz
75 gr. de queso parmesano rallado

Para la masa, colocar todos los ingredientes en el recipiente de la procesadora y procesar hasta obtener una masa homogénea. Retirar, envolver en papel film y reservar en la heladera durante 30 a 40 minutos.
Retirar la masa de la heladera, colocarla sobre una mesada enharinada y estirarla hasta obtener un rectángulo grande de 1,5 cm. de espesor. Cortar el rectángulo en 2 mitades iguales. Reservar.

Para el relleno, procesar todos los ingredientes hasta obtener una pasta.

Para el armado de los ravioles, colocar sobre uno de los rectángulos de masa una cucharada del relleno cada 4 cm. Tapar con el otro rectángulo y presionar bien alrededor de cada relleno para unir ambas partes. Cortar los ravioles con ayuda de un cuchillo o corta pizza. Una vez separados los ravioles espolvorear con harina y dejar reposar unos 10 minutos tapados con un repasador.
Calentar abundante agua con sal en una cacerola. Una vez que esté hirviendo colocar los ravioles y dejar cocinar unos 5 minutos. Escurrir con espumadera.
Para la salsa, saltear los echalotes y los blancos de puerro junto con el Aceite de Oliva. Una vez que estén algo tiernos, añadir el vino blanco, dejar que el alcohol se evapore y añadir la crema de leche. Dejar reducir e incorporar la cucharadita de almidón para espesar un poco la salsa. Condimentar a gusto con sal y pimienta. Agregar los ravioles a la salsa, cocinar unos minutos todo junto, retirar del fuego. Espolvorear con el queso parmesano rallado y servir bien caliente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.