Tarta de chorizo colorado, cebolla y romero

Print Friendly, PDF & Email

1 plancha de masa para tarta
160 grs de chorizo candilero
1 cebolla
3 huevos
300 mls de crema
1 ramita de romero fresco
1 cucharadita de hojitas de romero seco
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta negra molida

Precalentar el horno a 180º C y proceder a infusionar la crema para que se aromatice con el romero. En una cacerola verter la crema y poner la ramita de romero fresco, dejar que hierva a fuego bajo durante 5 minutos. Después, apartar del fuego, colar la crema desechando la ramita y reservar para que se enfríe.

Estirar un poco la masa  y colocar sobre el molde para tarta, pegar bien por la base y los laterales y cortar el sobrante. Colocar un poco de papel de hornear y encima poner garbanzos secos para que la masa no suba. Meter al horno durante 10 minutos para cocerla un poco. Después, sacar, dejar enfriar, quitar los garbanzos y reservar.

Por otro lado, poner a pochar la cebolla cortada en rodajas en una sartén con el aceite a fuego bajo (entre 15 y 20 minutos).  Mientras se hace la cebolla, quitar la piel del chorizo y cortar en trocitos. Cuando la cebolla esté lista, escurrir y dejar templar.

En un bol grande batir los huevos y la crema con la sal y pimienta negra molida al gusto. Añadir también la cucharadita de romero seco, la cebolla y el chorizo y mezclar bien. Verter sobre la masa y hornear durante 30 minutos a 180º C hasta que la superficie esté dorada.
Después, sacar nuestra tarta de chorizo, cebolla y romero y dejar que se temple

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.