tarta-zapallitos-queso

Tarta de zapallitos y queso

Spread the love
Print Friendly, PDF & Email

1 Kg. zapallitos
2 Cebollas de verdeo
aceite cantidad necesaria
2 huevos
1 yema de huevo
100 gr queso rallado
50 gr queso por salut o cremoso
a gusto nuez moscada
a gusto sal
a gusto pimienta blanca
1 cda manteca
1 Pascualina o masa hojaldrada para tarta salada

Encender el horno y dejar que tome temperatura. Limpiar con agua los zapallitos y cortarlos en cubos; limpiar las cebollas de verdeo y cortar en rodajas finas.
Colocar una sartén profunda un chorrito de aceite o también puede ser un trozo de manteca y colocar las cebollas de verdeo ya cortadas, rehogar hasta que estén transparentes.
Agregar los zapallitos cortados en cubos,revolver la preparación para que se integre con las cebollas antes rehogadas,tapar la preparación hasta que los zapallitos se cocinen y queden tiernos. Cada tanto controlar la preparación y revolver.
Salpimentar la preparación y agregar nuez moscada a gusto; agregar los 2 huevos e integrarlos para que se cocinen y por ultimo incorporar a la preparación el queso rallado y el queso porsalut cortado en pequeños trocitos,revolver para que este se derrita.
Estirar en una fuente para horno la masa de tarta,siempre colocando un poco de manteca para que no se adhiera la masa. Colocar el relleno cuando este tibio o frio, cerrar con la otra tapa de masa, pintar con 1 yema de huevo batida y llevar al horno por 25 minutos aproximadamente o hasta que este dorada la tarta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.