Tarteletas de manzana con salsa de caramelo salado

Para las tartaletas:
1 plancha de hojaldre fresco
2 manzanas Golden grandes
2 cucharadas de manteca
4 cucharadas de azúcar moreno
Sal gorda o en escamas

Para la salsa de caramelo salado:
170 grs de azúcar blanco
175 grs de crema de leche líquida
1/2 cucharadita de sal fina
1 cucharada de manteca

Precalentar el horno a 200º C con calor arriba y abajo.
Colocar la masa de hojaldre sobre papel de hornear y estirar un poquito con un palo.  Con un aro metálico o con un bowl de 13 centímetros de diámetro dado la vuelta cortamos 4 discos con ayuda de un cuchillo. Quitar la masa restante y los colocamos sobre la bandeja del horno. Pinchar la superficie con un tenedor para que la masa no suba durante la cocción.

Pelar y descarozar las manzanas y cortar por la mitad. Cortar en rodajas. Cada mitad de manzana nos dará para cubrir un disco de hojaldre. Poner las rodajas formando una espiral. Derretir la manteca en el microondas y pintar las rodajas de manzana de las 4 masas. Encima de cada una de ellas espolvorear también una cucharada de azúcar moreno.

Meter la bandeja al horno y cocer las tartaletas a 200º C durante 25 minutos aproximadamente hasta que tengan la superficie dorada y la manzana esté tierna.

Mientras se hornean las tartaletas preparar la salsa de caramelo salado. Para ello, poner una cacerola a fuego medio y echar el azúcar.  Ir removiendo con una cuchara de madera. Cuando se haya disuelto por completo y el jarabe tenga color dorado, bajar un poco el fuego e incorporar la crema de leche. Mezclar. Cuando comience a hervir, bajar el fuego y remover con la cuchara hasta disolver bien el caramelo que se habrá hecho grumos. Pero poco a poco con el calor se irá derritiendo.

Cuando la mezcla de caramelo esté totalmente líquida y homogénea apartar del fuego. Agregar entonces la sal y la manteca y mezclar hasta integrar. Dejar templar.

Una vez horneadas nuestras tartaletas de manzana, servir en platos, verter un buen chorro de salsa de caramelo salado y espolvorear un poco de sal en escamas sobre cada una de ellas.

Visto en:  Espía en la cocina

Fede C

Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre, La gastronomie y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*