Turdilli (ñoquis dulces)


2 tazas de harina
1/2 taza de aceite
1/4 taza de oporto
1 cucharadita de canela molida
1 pizca de nuez moscada
pizca de sal
aceite para freír cantidad necesaria
500 grs. de miel
1 cucharada de esencia de vanilla

Tamizar la harina, la canela, la nuez moscada y la sal, colocarla en un recipiente y hacer un hoyo en el centro, agregar el aceite y el oporto, mezclar y trabajar un poco hasta que la masa no se pegue. Dividir la masa en trozos, tomar uno de ellos y estirarla bien fina.
Cortar tiras de 3 cms. de ancho y 20 cms. de largo, cada 10 cms. darle un pellizco a la masa para ir uniéndola en círculo tratando de formar una flor.
Poner abundante aceite en una cacerola chica y de bordes altos.
Dejar que se caliente (pero no, que llegue a hervir), pues se quemarían, ir agregando las cintas e ir moviéndolas con un tenedor. Una vez doradas se retiran. Apoyarlas sobre papel absorbente.

Para bañarlas poner la miel con la vainilla en una cacerola chica y llevarla a fuego suave y dejar hasta que la miel hierva, ir pasando los turdilli o flores ya dorados por la miel.
Se acomodan en una fuente y si se desea se espolvorea con grajeas de colores


Fede C

Acerca de Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*