×

Quiero mi ginger ale

Quiero mi ginger ale

Me quede sin Pulpo blanco Ginger Ale, y salí a buscar.
Siempre la consigo en Frappé, es entonces que voy a la que tengo cerca, la de Santa Fé y Libertad, me miran con cara de que estoy preguntando, o sea no tienen, sigo buscando, me voy a la que esta en Paraná, enfrente a la plaza, se les había acabado, me quedan dos más para ver, voy a la de Guido y Callao, me dicen que no les quedan, veo que tienen 2 botellas en la vidriera, ahí nomas al alcance de la mano, me responden muy cortante que no me las pueden dar, porque seria sacar algo de vidriera. Me pregunto internamente de que sirve mostrar algo que no tenes, pero bueno siempre son «tan cordiales», me hacen acordar a la vinoteca que antes había ahí, Hydra, eran tan antipáticos que había dejado de ir.
Me queda una más, la Frappé de Las Heras y Junín (una de las que mejor atienden, quizás porque están hace poco), les quedaba una sola, me la lleve, peor es estar sin mi Ginger Ale.

Al día siguiente estoy por  Unicenter, voy Winery, recuerdo que una vez creo haberla visto, cuando no la conocía, cuando no era adicto a ese marcado gusto a Jengibre, ese picor que queda en la boca.
Entro, miro un poco, no la veo, me acerco al mostrador, pregunto si tiene Ginger Ale Pulpo Blanco, el que me atiende, soberbiamente me corrige, Pulpo Blanco es Tónica, si buscas Gin tenemos el Príncipe de los Apóstoles (que también conozco, tomo y me gusta), le explico que no busco gin, que estoy buscando Ginger Ale Pulpo Blanco. Sin salir de su tono pedante me vuelve a repetir lo mismo, como imponiendo, Pulpo Blanco es Tónica, si querés Gin…, a ver, Gin no quiero, se muy bien lo que busco.
Le comento, esta vez yo con un tono pedante que Pulpo Blanco tiene tónica y también un Ginger Ale.
Me responde muy secamente que no trabajan esa variedad.
Me doy vuelta, me voy, le digo a mi novia «no tienen idea lo que venden o dejan de vender», mi novia me indica que estuve pedante (¿grosero?), y si lo se, yo vine a buscar Ginger Ale, no a que me traten de boludo.

Pasan los días, no tengo Ginger Ale.
Hoy pase por el Frappé de Las Heras y Junín, quizás el miércoles reciban, espero que así sea, tengo abstinencia, es verano, hace calor, y se pasa mejor con una buena Pulpo Blanco Ginger Ale.

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais