Ya estoy en Mar del Plata, uno de mis lugares favoritos para veranear.
Me gusta venir cuando no hay gente, para saturarme de gente tengo Buenos Aires, y en mis vacaciones quiero disfrutar sin estar apretado como una sardina en lata.
La playa la disfruto más, y también el ir a comer.
Esta vez fui a Viento en Popa, ubicado en el puerto. En temporada hay que reservar con mucha antelación, fuera de temporada hicimos la reserva solo como un formalismo.
El lugar es agradable, decorado como un típico bodegón, con mozos que conocen lo que ofrecen y muy serviciales (hoy en día ya no es tan común tener buenos mozos).
La carta escrita a mano(o impresa en letra cursiva, le da aún más aire a bodegón)
Los precios no son caros, tampoco baratos pero si sabes elegir haces buen negocio.
Yo pedí unas rabas, muy bien fritas una porción por demás abundante (la cual no pude terminar), y los demás pidieron una paella (muy abundante, ideal para compartir), un abadejo al ajo arriero (sin mucho ajo), y un lenguado a la Viento en Popa (según me dijeron, muy bueno).
La carta de vinos es amplia, hay para todos los gustos y bolsillos.
Los postres clásicos, con variedad de «copas heladas», no sirven café (como en muchos sitios para evitar las largas sobremesas), pero si convidan con una copa de limoncello (ya un clásico en Mar del Plata).
al lugar le daria 7 (es un bodegon y no quiere dejar de serlo)
Atencion de los mozos 8 (saben lo que es cada plato, recomiendan cuando es para compartir).
Comida 8 (buena comida, sin pretensiones, es un bodegón)
Precios 7 (adecuados al lugar, quizas si uno piensa que es un bodegón pueden resultar un poco caro, pero sabiendo elegir…)
más datos:
Dirección: Av Martínez De Hoz 257
Teléfono: (0223) 489-0220
Una idea sobre “Viento en popa”
Veo que no probaron los pescados con rúcula y ajo caramelizado (rodajitas de ajo fritas en aceite de oliva hasta que quedan crocantes), es una maravilla. Viento en Popa se ha transformado en mi lugar predilecto al momento de salir a cenar en MDQ. Y coincido con vos en la putuación que les has otorgado aunque quizás subiría un punto la atencion y la comida, ya me dieron ganas de ir!.