Albóndigas en salsa de cebollas
Para las Albóndigas:
600 g de carne picada mezcla de ternera y cerdo
2 dientes de ajo
Una ramita de perejil
2 huevos
3 – 4 cucharadas soperas de pan rallado
Sal
Aceite para freír
Para la salsa:
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
1 cucharada sopera de harina
100 ml de vino blanco
500 ml de caldo de pollo o carne
Una hoja de laurel
Perejil
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
Poner la carne en un cuenco, añadir los ajos y un poco de perejil picados, batir un poco los huevos y añadir, echar sal, remover y añadir el pan rallado 3 – 4 cucharadas, añadir primero un par, amasar y así vamos viendo el pan que nos admite, depende del tamaño de los huevos.
Tapar y dejar reposar un rato en la heladera.
Formar las albóndigas, poner aceite en una sartén y freir, no hace falta hacerlas mucho, se acaban de cocinar en la salsa, así quedan más jugosas, vamos dejando sobre papel absorbente de cocina para sacar el exceso de aceite.
la salsa:
Picar las cebollas y los dientes de ajo.
Poner una sartén o cazuela al fuego, añadir 4 cucharadas de aceite y sofreír la cebolla junto con los ajos hasta que estén transparentes y empiecen a dorarse.
Añadir la cucharada de harina, remover para que se tueste un poco y echar el vino, dejar evaporar unos segundos, echar el caldo, un poco de pimienta recién molida, la hoja de laurel y dejamos a fuego medio unos 5 minutos.
Sacar la hoja de laurel y triturar la salsa.
Añadir las albóndigas, volver a poner la hoja de laurel y dejar 10 minutos más, espolvorear un poco de perejil picado y ya estarna listas.
Publicar comentario