×

Ñoquis de avena y ricota con salsa de tomate y albahaca

Ñoquis de avena y ricota con salsa de tomate y albahaca

1 kilo de ricota
4 huevos
sal, pimienta y nuez moscada, a gusto
4 tazas de avena extrafina
harina, cantidad necesaria
2 cucharadas de perejil picado para espolvorear
queso rallado para espolvorear, a gusto
hojita de perejil para decorar

Para la salsa:

1/2 pocillo de aceite
2 cebollas picadas
sal y pimienta, a gusto
2 latas de tomate triturado
1 cucharada de extracto de tomate
3 cucharadas de albahaca picada

la salsa:

Poner el aceite en una cacerola a fuego moderado y rehogar las cebollas con una pizca de sal. Agregar el tomate, el extracto de tomate y las hojas de albahaca picadas. Cocinar a fuego moderado por 15 minutos a partir de que soltó el hervor. Retirar y reservar al calor. Condimentar con sal y pimienta a gusto.

los ñoquis:

Colocar en un bol la ricota, los huevos, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezclar y añadir de a poco la avena, hasta formar una masa tierna que no se pegue en las manos. Poner la masa sobre la mesa enharinada. Formar cilindros de, aproximadamente, 2 centímetros de grosor y cortarlos en trozos de 2 centímetros de largo. Cocinar en abundante agua con sal hasta que suban a la superficie. Colar, poner en una fuente y cubrir con la salsa. Mezclar suavemente, espolvorear con el perejil picado y el queso rallado. Decorar con hojitas de perejil.

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañía. Además de este Blog, también escribo en La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar