×

Tarta cremosa de zapallitos

Tarta cremosa de zapallitos

Tarta cremosa de zapallitos

100 grs de Manteca
240 grs de harina
1⁄2 cdita de sal
50 grs de manteca
1 cda de vinagre
3 cdas de Leche
1 huevo
240 grs de harina

para el relleno
2 cdas. de Queso crema
3 cebollas
3 cdas de aceite
10 zapallitos
4 huevos
100 grs de queso rallado en hebras
Sal y pimienta
Procesar la harina, la sal y la Manteca fría cortada en cubos. Añadir el resto de los ingredientes y unir. Si fuese necesario, incorporar un poco de harina.
Llevar a la heladera envuelta en papel film durante media hora.
Luego estirar la masa sobre una mesada enharinada y tapizar un molde para tarta desmontable de 24 cm de diámetro.
Llevar nuevamente a la heladera durante 10 minutos y luego precocinar en un horno precalentado a temperatura media (180°C) durante 20 minutos aproximadamente. Retirar y reservar.
Rehogar las cebollas picadas en el aceite durante 5 minutos, agregar los zapallitos cortados en juliana y cocinar hasta que estén tiernos. Retirar y escurrir.
Aparte, mezclar los huevos, el Queso crema,el queso en hebras, la sal y la pimienta. Integrar a la preparación anterior.
Verter el relleno sobre la masa precocida y continuar la cocción durante 40 minutos aproximadamente

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañía. Además de este Blog, también escribo en La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

También te puede interesar