Bondiola de cerdo braseada en salvia y romero con polenta grillada

Print Friendly, PDF & Email

750 gr. de bondiola de cerdo
Sal y pimienta a gusto
Aceite de Oliva Natura
50 gr. de panceta ahumada en fetas finas
2 cebollas moradas en juliana
2 dientes de ajo picados
1 ramito de romero fresco
2 cdas. de salvia fresca
150 c.c. de vino blanco
2 tomates
Caldo de verduras c/n

Para la guarnición:
500 c.c. de leche
2 cdas. de Aceite
200 gr. de harina de maíz pre cocida
25 gr. de aceitunas negras
Orégano fresco
Sal y pimienta
Rocío Vegetal
Aceite de Oliva

Desgrasar la bondiola y cortar en 8 medallones. Salpimentarlos y sellarlos de ambos lados en una sartén grande con Aceite de Oliva. Añadir la panceta, las cebollas, los ajos picados, el romero y la salvia. Bajar el fuego al mínimo y dejar cocinar unos minutos más. Salpimentar a gusto, incorporar el vino blanco y dejar cocinar a fuego mínimo hasta reducir. Por último, agregar los tomates sin piel ni semillas en cuartos.
Tapar la sartén con su tapa o con un disco de papel aluminio. Dejar cocinar a fuego mínimo durante 40 minutos incorporando de a poco el caldo de verduras caliente a medida que el líquido se vaya reduciendo.
Para la guarnición, calentar en una cacerola la leche junto con el Aceite. Salpimentar a gusto. Una vez que rompa el hervor, incorporar la harina de maíz en forma de lluvia y revolver continuamente hasta que comience a espesar. Retirar del fuego, agregar las aceitunas descarozadas y picadas y el orégano fresco. Rectificar el condimento.
Lubricar una placa para horno con Rocío Vegetal y volcar allí la polenta. Extender y dejar enfriar. Una vez que haya enfriado y secado, cortar discos de 6 cm. con ayuda de un corta pasta.
Calentar una plancha de hierro. Pincelar de ambos lados los discos con el Aceite de Oliva. Grillar en la plancha de ambos lados.
Servir en cada plato un medallón de la bondiola braseada acompañada de los discos de polenta salseados con el jugo de cocción de la carne y los vegetales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.