CusCus con hongos y peras al malbec 2


1 pera
1 trozo de canela en rama
Azúcar al gusto
Vino malbec necesario para cubrir
100 gr de cuscús
1 diente de ajo
Media cebolla
100 gr de hongos
Caldo de verduras

Cortar las pera en cubos pequeños (petit carré) y poner en una cacerola pequeña una pizca de agua, la canela y el azúcar. Fuego medio y cuando el azúcar se deshace y tenemos un caramelo agregar un poco de vino (cuidando que no sea mucho, lo justo para llenar la base de la cacerola), dejar cocinar hasta casi que se seque el vino y las peras se ablanden, si están de inicio maduras hay que tener cuidado de agregar menos vino o se pueden deshacer por la cocción.

Una vez  cocidas reservar.
Por otro lado mientras se hacen las peras cortar la cebolla en brunoise (pequeñito) poner en una sartén con un poco de aceite, cortar los ajos igual y agregar tras unos minutos de cocción de la cebolla, dejar sofreir un poco que la cebolla este completamente traslúcida y finalmente añadir los hongos. Salpimentar al gusto y cocinar hasta que los hongos estén blandos. Finalmente corregir de sal y pimienta y reservar.

Terminamos por cocer el cuscús para lo que previamente añadiremos un poco de aceite de oliva directamente sobre el cuscús y mezclar bien.

Añadir la misma cantidad de caldo que cuscús y tapar.

Dejar reposar entre 5 y 7 minutos tras los cuales destapar y con un tenedor ir soltando el cuscús, se podría agregar un poco de manteca.

Finalmente añadir los hongos bien escurridos al cuscús  y mezclar bien.
Al servir terminar con las peras al vino tinto.

Visto en: En la cocina de julian


Fede C

Acerca de Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

2 ideas sobre “CusCus con hongos y peras al malbec