×

Anzac biscuits

Anzac biscuits

Todos los 25 de abril en Australia y Nueva Zelanda se festeja el Anzac Day, en conmemoración a los soldados caidos en la primer guerra mundial en la batalla de Gallipoli (Turquia) y donde miles de soldados de la Australian and New Zeland Army Corps (ANZAC) murieron.

Para esta festividad es que se realizan las Anzac biscuits, una galletitas muy populares y que según cuenta la historia eran realizadas por madres y esposas de los soldados de la ANZAC, estas galletitas por sus ingredientes podrían resistir mucho tiempo (la mezcla carece de huevo) y las precariedades del transporte

Paso la receta, son fáciles, y la recomendación que vean la película Gallipoli, dirigida por un casi desconocido Peter Weir (La Sociedad de los poetas muertos, El año que vivimos en peligro, La costa mosquito) y un muy joven Mel Gibson.

Anzac biscuits

1 taza de avena arrollada
1 taza de harina
1 taza de azúcar
3/4 taza de coco rallado seco
125 grs de manteca
2 cdas de miel
1/2 cucharita de bicarbonato

Combinar la avena arrollada, la taza de harina, el azúcar, y 3/4 taza de coco rallado (seco).
A fuego bajo, derretir la manteca con 2 cdas de miel.
Mientras disolver 1/2 cdita de bicarbonato en una cda de agua hirviendo, y agregarlo inmediatamente a la manteca y miel, revolver un poquito, y agregar esto inmediatamente a los ingredientes secos. Combinar los ingredientes con una cuchara de madera.
Tomar porciones o cucharaditas, poner en placas preparadas, y llevar a hornear en horno bajo (150C) 20-25 minutos, hasta que estén doradas. Van a estar blandas todavia, así que dejarlas que se enfríen uno o dos minutos antes de ponerlas en las rejillas para enfriar.

[wpdevart_youtube]bHPeeaLtNls[/wpdevart_youtube]

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañía. Además de este Blog, también escribo en La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar