Anzac biscuits
Todos los 25 de abril en Australia y Nueva Zelanda se festeja el Anzac Day, en conmemoración a los soldados caidos en la primer guerra mundial en la batalla de Gallipoli (Turquia) y donde miles de soldados de la Australian and New Zeland Army Corps (ANZAC) murieron.
Para esta festividad es que se realizan las Anzac biscuits, una galletitas muy populares y que según cuenta la historia eran realizadas por madres y esposas de los soldados de la ANZAC, estas galletitas por sus ingredientes podrían resistir mucho tiempo (la mezcla carece de huevo) y las precariedades del transporte
Paso la receta, son fáciles, y la recomendación que vean la película Gallipoli, dirigida por un casi desconocido Peter Weir (La Sociedad de los poetas muertos, El año que vivimos en peligro, La costa mosquito) y un muy joven Mel Gibson.
Anzac biscuits
1 taza de avena arrollada
1 taza de harina
1 taza de azúcar
3/4 taza de coco rallado seco
125 grs de manteca
2 cdas de miel
1/2 cucharita de bicarbonato
Combinar la avena arrollada, la taza de harina, el azúcar, y 3/4 taza de coco rallado (seco).
A fuego bajo, derretir la manteca con 2 cdas de miel.
Mientras disolver 1/2 cdita de bicarbonato en una cda de agua hirviendo, y agregarlo inmediatamente a la manteca y miel, revolver un poquito, y agregar esto inmediatamente a los ingredientes secos. Combinar los ingredientes con una cuchara de madera.
Tomar porciones o cucharaditas, poner en placas preparadas, y llevar a hornear en horno bajo (150C) 20-25 minutos, hasta que estén doradas. Van a estar blandas todavia, así que dejarlas que se enfríen uno o dos minutos antes de ponerlas en las rejillas para enfriar.
[wpdevart_youtube]bHPeeaLtNls[/wpdevart_youtube]
Publicar comentario