×

Coditos con palta y queso cheddar

Coditos con palta y queso cheddar

250 grs de fideos tipo codito
2 dientes de ajo, picados
2 paltas, peladas
2 cucharadas de jugo de limón fresco
1/3 taza de cilantro picado
sal y pimienta negro al gusto
2 cucharadas de manteca
2 cucharadas de harina
leche
1 taza de queso cheddar rallado

Poner a hervir agua con sal, y cocinar los coditos hasta que estén al dente, escurrir y reservar.
Procesar el ajo, jugo de limón, las paltas y el cilantro hasta obtener una crema suave, sazonar a gusto con sal y pimienta. reservar.
En una cacerola pequeña, derretir la manteca a fuego medio. Añadir la harina y revolver hasta que se forme una pasta. Agregar la leche hasta que quede suave. Revolver con una cuchara de madera hasta que empiece a espesar. Agregar el queso y revolver hasta que se derrita y se ponga una mezcla cremosa.
Poner los fideos en un tazón grande. Añadir la salsa de palta y revolver para combinar. Agregar la salsa de queso. Sazoar al gusto con sal y pimienta negra. Servir caliente.

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañía. Además de este Blog, también escribo en La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar