Lo digo y lo repito una vez más, es increíble la cantidad de blogs y webs de recetas que hay, todos los días se descubre uno nuevo; y es totalmente imposible mantener un listado actualizado de los mismos.
En mi búsqueda diaria de nuevos blogs para leer llegue a «Cake in the City…«, un blog francés que se dedica a la repostería con recetas muy muy buenas, en la explicación como también en la presentación con fotos que tientan probar cada una de ellas.
La receta que me tentó es la de un Pleyel, un postre de chocolate que según dice Camille (quien escribe en ese blog) es un verdadero placer en cada bocado.
Playel 200 g de chocolate negro de muy buena calidad 5 yemas 5 claras 180 g de manteca, cortada en cubos 200 g de azúcar glas 100 g de harina 75 g de almendras en polvo 20 g de azúcar en polvo Precalentar el horno a 160 °C. En un bol, poner el chocolate en trozos y derretir en el horno de microondas. Agregar la manteca y mezclar con el chocolate derretido. Agregar las yemas de huevo. Mezclar con un batidor. Añadir el azúcar glas, las almendras molidas y la harina. Mezclar de nuevo. En un segundo bowl batir las claras de huevo con una batidora eléctrica hasta que se empiece a poner consistente. Añadir el azúcar sin dejar de batir. Agregar las claras a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes hasta obtener una masa es homogénea. Poner en el molde grande (1 litro de capacidad) sin llenar del todo dejando al menos 1 cm del borde ya que tiende a inflarse durante la cocción. Hornear por 20 a 25 minutos. hasta que al introducir un palillo este salga seco. ver más recetas en: "Cake in the City..."