×

Lactonesa de alioli

Lactonesa de alioli

Lactonesa de alioli

1 vaso de leche a temperatura ambiente
1 vaso de aceite de oliva virgen extra de sabor suave
1 vaso de aceite de girasol
Sal
1 diente de ajo
Unas gotitas de limón

Pelar el diente de ajo y picar muy fino, lo picamos muy fino para no triturar mucho con el mixer y mover en exceso los ingredientes.
Poner en el vaso del mixer el ajo picado, la leche, los aceites, sal y limón.
Poner la batidora dentro.
Dejar reposar para que el aceite se ponga todo arriba.
Poner a funcionar el mixer sin mover, a máxima potencia. No mover ni levantar
Cuando se nota que la lactonesa se comienza a espesar es cuando vamos levantando el mixer lentamente.
Una vez que hayamos subido el mixer por completo, y la mezcla está bien ligada, ahora si podemos ya mover el mixer de arriba hacia abajo para que termine de ligar todo.
Pasar la lactonesa de alioli a un recipiente hermético y guardar en la heladera.

Nota: se puede utilizar leche entera, parcialmente descremada o descremada, siempre a temperatura ambiente para evitar que se corte.

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañía. Además de este Blog, también escribo en La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

También te puede interesar