×

Lomo sobre espejo de reducción de malbec y pimienta rosa con papas confitadas y verdeo

Lomo sobre espejo de reducción de malbec y pimienta rosa con papas confitadas y verdeo

581278_449521988493277_539119713_n1 medallon de lomo
150 cc de vino malbec
1 cucharada de azucar
1 cucharadita de pimienta rosa en granos
sal
2 papas
cebolla de verdeo
aceite de oliva

Pelar las papas, cortarlas en cubos y dar un hervos, mientras poner una asadera con aceite en el horno a 180 grados hasta que este bien caliente.
En una cacerolita poner a hervir el vino con la pimienta y una cucharada de azucar.
Mientras se va haciendo esto grillar el bife salpimentado.
una vez que las papas esten apenas hervidas ponerlas en un bowl, mezclarlas con un poco más de aceite y poner en la asadera y volver al horno hasta confitar (duras y crujientes por fuera y tiernas por dentro)
Mientras tanto en una plancha cocer el bife al punto justo.
Picar la parte verde de la cebolla de verdeo y reservar.
Servir el lomo sobre un poco de la reducción de malbec, acompañado por las papas mezcladas con la cebolla de verdeo picada.

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañía. Además de este Blog, también escribo en La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

También te puede interesar