Ensaimada

Print Friendly, PDF & Email

Fermento:
50g. de levadura fresca
70 cc. de leche tibia
100 g. de harina

Masa:
600 g. de harina
¼ cdita. de sal
150 g. de azúcar
4 huevos
2 cditas. de esencia de vainilla
125 g. de manteca
4 cdas. de aceite de girasol
Rocío vegetal
Azúcar impalpable c/n

Para el fermento de levadura, colocar en un recipiente la levadura desgranada, la leche tibia y la harina. Formar una pasta sin grumos. Tapar el recipiente con un paño seco y dejar descansar en un lugar cálido durante 30 minutos aproximadamente.
Para la masa, mezclar en un bol la harina, la sal, el azúcar, los huevos, la esencia de vainilla y por último la manteca a temperatura ambiente. Una vez que se hayan incorporado todos los ingredientes, agregar a la masa el bollo de levadura leudado y continuar amasando. Dejar reposar tapada en un lugar cálido durante 15 minutos.
Una vez que la masa haya descansado, volcar sobre la mesada previamente enharinada. Hacer un hueco en la masa y agregar allí el aceite de girasol, continuar amasando hasta obtener una masa homogénea. Dejar descansar nuevamente tapada durante 15 minutos. Una vez descansada, desgasificar y acomodar en forma de espiral en una placa para horno previamente lubricada con rocío vegetal y enharinada. Tapar y dejar descansar hasta que duplique su volumen.
Llevar a horno medio durante 20 a25 minutos. Una vez lista, retirar, dejar enfriar y luego espolvorear con azúcar impalpable

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.