Ragu de berenjenas con ñoquis de sémola

Print Friendly, PDF & Email

1/4 lt Leche
1 cda. Manteca
80 gr Semola
1 Yema
1 cda. Manteca Liquida
40 gr Queso Parmesano
Sal
Pimienta
Nuéz de Moscada
500 grs  Berenjena
1 Lata de Tomates pelados
1 Echalotte
1 Puñado de Perejil
2 Dientes de Ajo
1 cda. de Alpacarras

Lavar y secar la Berenjena y cortarla en cubitos de 1 cm. Salar. Dejar reposar 1 hora y luego lavar con agua fria y pasar por un colador.
Separar los tomates del jugo y picarlos.Cortar la cebolla en cubitos y saltear en aceite 3 minutos. Agregar los tomates y la berenjena y dejarlos guisar (tapando la olla) 10 minutos más. Luego sin tapar otros 20 minutos hasta  reducir el liquido. Revolver de vez en cuando. Para los gnocchis hervir la leche con la manteca,la  sal y dispersar la semola en forma de lluvia, revolviendo permamente hasta el hervor. Sacar la olla del fuego y mezclar rápido la yema . No tiene que seguir cocinandose más! Mojar la mesada  con agua y estirar a un espesor de 1 cm. Dejar enfriar.
Precalentar el horno a 200°C.  Cortar con un molde circular de 5 cm y colocar sobre una placa para horno. Pincelar con la manteca y condimentar con la pimienta y la nuez  moscada. Dispersar el parmesano y gratinar 15 minutos en el horno. Lavar y secar el perejil, separar las hojitas y picarlas.
Mezclarlas con el ajo prensado y las alpacarras con la berenjena y revolver todo, servir como acompañamiento de los ñoquis

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.