Tarta de queso tipo japonesa

Tarta de queso tipo japonesa

Print Friendly, PDF & Email

120g chocolate blanco
120g queso de untar tipo Philadelphia
3 huevos

Separar las yemas de las claras y colocar las claras en la heladera hasta el momento de usarlas.
Derretir el chocolate blanco al baño María (también se puede derretir en el microondas con intervalos de 20 segundos y removiendo hasta que se derrita), mezclar bien.

A continuación añadir el queso crema y con una cuchara mezclar bien hasta que ambos ingredientes se unan por completo. Dejar que la mezcla se enfríe.

Precalentar el horno a 170º, verter dos dedos de agua en la bandeja del horno.

Añadir las 3 yemas. Mezclar bien hasta integrar todos los ingredientes.

Montar las claras a punto de nieve, añadir 1/3 de las claras a punto de nieve a la mezcla de chocolate blanco y queso, y mezclar con movimientos envolventes. Luego añadir los 2/3 restantes y mezclar de nuevo con movimientos envolventes. Reservamos.

Preparr un molde de 12 cm con un poco de manteca y verter la preparación dando unos pequeños golpes en la mesa para que no queden burbujas de aire atrapadas en la mezcla. También se puede  utilizar papel de horno engrasado en el molde para facilitar aún más el desmoldado.

Llevar al horno y hornear a 170º calor arriba y abajo durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo bajar la temperatura a 160º y hornear por otros 15 minutos. Cuando se cumpla el tiempo de cocción, apagar el horno y dejar el pastel dentro del horno con éste apagado durante 15 minutos más.

Retirar el molde del horno. Dejar el pastel unos minutos dentro del molde y a continuación desmoldar con mucho cuidado sobre una rejilla para que enfríe por completo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.