Fricandó de ternera con hongos

Fricandó de ternera con hongos


1 kg de carne de ternera cortada en filetes finos para guisar
Harina para rebozar
1 cebolla grande
2 tomates maduros
2 dl de vino tinto
Agua o caldo de verduras
Laurel, tomillo
400g de champiñones
Sal y pimienta

Para la picada:
2 dientes de ajo
Un poco de perejil
10 – 12 almendras tostadas
1 rebanada pequeña de pan frito
Una copita de brandy

 

Salpimentar la carne y pasar por harina e ir friendo, no hace falta hacerla mucho, reservar.

Con el mismo aceite de freír la carne colar, poner en una cazuela y pochar la cebolla picada, cuando esté transparente añadir el tomate rallado, echar un poco de sal, dejar unos minutos hasta que se haga bien el tomate y añadir el vino, dejamos reducir un poco, volver a poner la carne en la cazuela, y cubrir con agua o caldo.

Preparar la picada: poner en el vaso de la procesadora, los ajos, el perejil, las almendras, el pan, el brandy y triturar, añadir a la cazuela junto con el laurel y el tomillo, tapar bajamos el fuego y dejamos cocer todo junto unos 45 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Añadir los champiñones, y dejar cocer unos 15 minutos.
Servir

 

El fricandó es un plato tradicional de la cocina catalana que se hace a base de filetes finos de carne de ternera y que casi siempre tiene hongos, típicamente perrochicos o moixernons, pero pueden ser sustituidos por otros.

 


Fede C

Acerca de Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*