Pollo la crema de verdeo

Pollo a la crema de verdeo


1 pechuga de pollo grande
5 cebollas de verdeo
1 diente de ajo
1 chorro de vino blanco
1 caldito (ver aquí cómo hacer calditos de verdura caseros)
100cc. de crema de leche
Sal, pimienta y aceite

Cortar la pechuga en trozos grandes. Calentar el aceite y dorar los trozos de ambos lados. No deben quedar demasiado dorados, apenas.

Agregar al pollo las cebollas de verdeo, cortadas en rodajas gruesas, y el ajo picado. Cocer a fuego fuerte. Apenas un par de minutos, la cebolla de verdeo no debe ablandarse tanto como en otros sofritos.

Agregar el chorro de vino y dejar al fuego uno o dos minutos, para que evapore el alcohol.

Agregar el caldito, la sal, la pimienta y agua hasta cubrir apenas el pollo. Poner a fuego fuerte hasta que hierva, luego bajar el fuego y cocinar, tapado, una media hora.

Una vez que esté listo, dejar unos minutos para que baje el calor y agregar la crema de leche. Mezclar hasta que la salsa se una. Quedará una salsa cremosa pero liviana. Servir acompañado de arroz como yo, puré, papas o lo que se te ocurra.


Fede C

Acerca de Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.