Super clásicas croquetas de la paternidad

Super clásicas croquetas de la paternidad


100 gr. de pechuga de gallina
4 papas medianas
2 huevos
¼ de cebolla
30 gr. de queso rallado
4 cucharadas de leche desnatada
1 rama de cilantro
Harina
Pan rallado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida

 

Cocer las cuatro papas con piel en agua con una pizca de sal. Pueden tardar aproximadamente 30 minutos en estar listas.
En cuanto no quemen demasiado, pelar las papas y luego tritúralas con la ayuda de un tenedor como si se fueras a hacer un puré con ellas.
Cuando estén listas, vertir la leche, la gallina cortada en trozos muy pequeñitos, un huevo, la cebolla picada muy pequeñita, el cilantro lavado y también picado muy pequeñito, el queso y sal y pimienta negra molida a tu gusto.
Mezclar bien todos los ingredientes, hasta hacer una masa con ellos. Como esta masa se te va a pegar bastante en las manos, comienza a añadir pan rallado hasta que se deje de pegar y se pueda trabajar bien con ella.
Darle forma a las croquetas, y después rebozar primero en harina, luego en un huevo batido y por último en pan rallado.
A continuación poner bastante aceite de oliva en una sartén, para freír las croquetas. Calentar a fuego medio, para que las croquetas se hagan bien por dentro, sin llegar a quemarse por fuera.
Lo mejor es que las hagas por tandas, para que no se amontonen en la sartén y según estén listas, pasar a una fuente forrada con papel de cocina absorbente.

 


Fede C

Acerca de Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*