Soufflè de espárragos

Soufflè de espárragos

Print Friendly, PDF & Email

Queso parmesano rallado
1 taza de leche
3 cucharadas de manteca
¼ taza de harina
½ cucharadita de sal
Pizca de pimienta de Cayena
115 gramos de queso rallado
4 huevos (a temperatura ambiente, separados)
6 espárragos largos cortados en trozos

 

Engrasa con manteca un molde para suflé (ya sea uno solo o 6 individuales). Espolvorea cada uno con queso parmesano, tanto el fondo como las paredes.

 

En una cacerola derretir la manteca y añadir la harina, mientras revolver constantemente para que no se formen grumos. Agregar la leche y srguir removiendo. Dejar que se cocine por 2 o 3 minutos. Poner sal y pimienta de Cayena.

Incorporar una a una las yemas y batir. Pasar esta mezcla para un tazón grande y añadir el queso rallado. Dejar que se enfríe durante 10 minutos. Separar.

En un tazón grande batir las claras de huevo a punto de merengue (hasta que se formen picos firmes). Incorporar suavemente la tercera parte del merengue a la mezcla separada y los trozos de espárrago. Luego agregar el resto del merengue en forma también envolvente, pues ello garantiza que el suflé quede finalmente más esponjoso.

 

Vertir la mezcla en los moldes previamente preparados. Colocar en el horno y reducir la temperatura a 180°C. Hornear durante 20-30 minutos. Se nota que está hecho cuando el centro esté firme. Se debe servir inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.